Gonzalo Pereyra Saez tiene 31 años. Nació en Santa Fe y a los pocos meses su familia se radicó en Mar del Plata. A los 5 años volvió a la capital provincial. Creció en barrio Constituyentes, pasó por el Colegio San José y terminó la secundaria en Almirante Brown.

A los 18 años eligió estudiar la carrera de Psicología, en la Universidad Católica de Santa Fe. Obtuvo el título y luego se especializó en Salud Mental y Mindfulness. Con el paso del tiempo tomó nuevos desafíos. Abrió su propia clínica, la única de Mindfulness en la ciudad de Santa Fe y decidió escribir un libro sobre esta temática, que está en boga en la sociedad.

El protagonista, que hará su presentación en la Feria del Libro de Buenos Aires, comentó a NexoDiarioEl programa de Mindfulness y Regulación Emocional ha sido desarrollado en nuestra clínica con la finalidad de brindar a las personas una guía que les permita cultivar una perspectiva mindfulness, aprendiendo herramientas para aquietar la mente y gestionar las emociones. Las raíces del programa se apoyan en autores y prácticas con rigurosos fundamentos científicos, lo que garantiza su efectividad para trabajar síntomas de ansiedad, prevenir depresión, abordar el estrés, conocer las emociones y desarrollar una mirada compasiva del mundo”.

Más adelante, el joven santafesino brindó detalles acerca de su obra: “El libro propone un entrenamiento progresivo y organizado en 8 semanas (el cual se dicta de manera presencial en su clínica), para prevenir y manejar la ansiedad, la depresión y el estrés, e incrementar nuestra salud mental. Además constituye una introducción a la disciplina del Mindfulness en un lenguaje claro, preciso y accesible para cualquiera que desee adentrarse en el tema”.

El psicólogo explicó de qué se trata la técnica Mindfulness: “Es muy efectiva para reducir el estrés e incrementar la inteligencia emocional. Se trata de cultivar un tipo de conciencia que se caracteriza por centrarse en el momento presente, sin juzgar y con aceptación. Esto es sumamente importante, dado que el piloto automático nos hace reaccionar de modos inadecuados frente al estrés, generándonos más estrés. Por lo tanto, cultivar la atención plena nos permite sintonizar mejor con nosotros mismos y con el mundo, brindándonos las posibilidades para desarrollar estrategias más efectivas de afrontamiento. Ya conocemos el impacto negativo que puede generar el estrés crónico en nuestra salud, entonces Mindfulness constituye una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestro bienestar”.

El prologo de su libro está a cargo de Ronald. D. Siegel, psicólogo especialista de la Escuela de Medicina de Harvard. En un fragmento de su texto refiere: “El Lic. Gonzalo Pereyra Saez presenta un programa claro y efectivo de 8 semanas que mucha gente ha seguido, no sólo para resolver sus dificultades emocionales, sino también para desarrollar una mayor inteligencia emocional…Este libro es una herramienta valiosa que, combinando el poder de Mindfulness con los descubrimientos científicos modernos en neurobiología y psicología, podrá utilizar para vivir una vida más feliz, saludable y plena”.

Un dato a destacar, según las cadenas grandes como “Yenny”, la obra de Pereyra Saez es una de las más vendidas en la actualidad.

El sábado a las 11 horas, el psicólogo santafesino estará en la 44° Feria del libro Internacional de Buenos Aires, Stand 817 del Pabellón Verde (Editorial Albatros), firmando ejemplares y respondiendo preguntas.