¡Qué locura! AFA sancionó a Unión por tirar papeles antes del clásico

Tras el increíble recibimiento de la hinchada Tatengue en la previa ante Colón, la Asociación de Fútbol decidió multar al club por una cuestión insólita. Recordá aquella entrada.

Adentro fue un partido apático, con nervios, sin demasiado fútbol. Pero afuera fue toda una fiesta. La hinchada de Unión se ocupó de mostrar que hinchar por su club es una pasión y por eso preparó un excelente recibimiento para su club.

Sin embargo, la Asociación de Fútbol Argentino tomó una insólita decisión: sancionar al club de la Avenida porque sus “simpatizantes arrojan gran cantidad de papeles y serpentinas al campo de juego, demorando el inicio del encuentro”.

La resolución fue publicada en el boletín del Tribunal de disciplina deportiva el 9 de marzo. En ella indicaron que Unión había incumplido con el artículo 83 del Reglamento de Transgresiones y Penas, que incluye la siguiente sanción: “Multas de dos a seis fechas del valor bruto de la entrada general (precio de venta al público) de 300, según la gravedad del hecho”. 

Con tantos inconvenientes que suceden alrededor del fútbol, con tantos problemas graves que tiene AFA, que la preocupación de sus controladores esté en cuántos papelitos se tiran en una cancha de fútbol no parece adecuado. Después de todo, la hinchada es la que abona a la fiesta del fútbol: nada se gana con este tipo de amonestaciones, más que provocar la molestia de quienes hacen que el fútbol sea el deporte más importante del país: los hinchas.

Unión pondrá en marcha un nuevo deporte