Un pueblo de Italia ofrece casas a un euro

Quieren evitar convertirse en un pueblo fantasma. Sin embargo, como condición, piden que los nuevos propietarios realicen reformas en los primeros tres años.

La medida es para frenar el éxodo. Se trata de una localidad histórica de la isla de Cerdeña. Temen que se convierta en un pueblo fantasma.

¿Cuánto cuesta tener la casa propia? En Ollolai, un pintoresco pueblo de la isla de Cerdeña, al sur de Italia, el Ayuntamiento comenzó a ofrecer inmuebles a sólo un euro para, entre otras cosas, frenar el éxodo que lo está convirtiendo en una localidad fantasma.

De todos modos, nada es tan barato: los compradores se deben comprometer a refaccionar las viviendas dentro de los primeros tres años. De acuerdo a un informe de la CNN, teniendo en cuenta el estado de las construcciones, la obra puede llegar a los 25 mil euros.

La idea es una copia de emprendimientos similares en otras localidades italianas por falta de población, y, aunque parezcan rarezas inventadas, son estrategias para promocionar la vida bucólica lejos de Roma.

La historia del poblado es rica: en la edad media fue la capital de la región de Barbagia, y la única que mantuvo su identidad durante el Imperio Romano.