Procesaron con prisión preventiva a Cristina Kirchner

Por la causa de encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, el juez Claudio Bonadío pidió el “inminente desafuero al Senado” de la ex presidenta.

La ola de presos del jueves llegó hasta la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En el caso de la ex mandataria, el juez Claudio Bonadio pidió su “inminente desafuero al Senado” para poder hacer efectiva la detención.

El procesamiento con prisión preventiva dictada contra la ex presidenta fue dictada a raíz del encubrimiento del atentado a la AMIA.

Bonadio ordenó la prisión del ex Secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el piquetero Luis D’Elía, el militante islámico Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil y del ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

En principio, el pedido de Bonadio irá a la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que tiene como máximo 60 días para expedirse. La Cámara tiene 180 días para tratar el desafuero de Cristina.

Para lograr el desafuero, necesitan mayoría absoluta (es decir, dos terceras partes de los presentes). Si todos los senadores bajan al recinto habrá 72 votos: 25 responden al oficialismo. Otros 25 responden a Pichetto, lider del PJ que, si bien se manifestó en contra del desafuero de cualquier senador antes de que haya condena firme, con su apoyo se podría lograr la prisión preventiva de la ex presidenta. Dependerá de cómo se mueva el Senado.

DEJA UNA RESPUESTA