Procedimiento de investigación en la Municipalidad de Santa Fe

Por una orden del fiscal Apullán, la PDI ingresó al Palacio Municipal para pedir documentación e información en el marco de una investigación sobre presuntas irregularidades en el manejo del denominado programa Programa de Iniciativas Comunitarias.

Este mediodía, oficiales de la Policía de Investigación se hicieron presentes en el Palacio Municipal para pedir información y documentación sobre presuntas irregularidades en el manejo del denominado programa Programa de Iniciativas Comunitarias y Cooperativas de Trabajo. La denuncia que dio el puntapié inicial a esta investigación fue presentada por un concejal opositor.

Pasadas las 12.30 del mediodía, la PDI ingresó a la Municipalidad de Santa Fe por orden del fiscal Roberto Apullán del Ministerio Público de la Acusación, en lo que consiste en una diligencia investigativa.

El procedimiento está vinculado a la denuncia formulada hace dos semanas por el concejal Juan Carlos Cesoni por el presunto desvío de fondos por parte del municipio. La presentación coincide con la divulgación de una investigación periodística que solicita a la Justicia que investigue el supuesto financiamiento de punteros y estructuras políticas territoriales con recursos de la secretaría de Desarrollo Social de la ciudad de Santa Fe.
La medida precisamente se centró en Desarrollo Social y en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad local.
Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación de la Municipalidad, declaró en conferencia de prensa que el gobierno de la ciudad se encuentra a disposición de las investigaciones que se realicen.
“Se está realizando el requerimiento y los funcionarios municipales están brindando información. No tengo el pedido exacto de requerimientos que hicieron, tiene que ver con información presupuestaria y se está brindando información, ustedes habrán visto”, indicó Valsagna.
“El intendente José Corral está al tanto, por supuesto. Y lo que dice siempre, que nosotros estamos a disposición de la justicia. Nos parece muy bien que funcionen las instituciones, siempre bregamos para eso y confiamos en tener un país donde las instituciones funcionen democráticamente”, agregó.
Esta investigación surge de un grupo de periodistas que la convirtieron en denuncia y la llevaron a la justicia. Además, publicaron todo su trabajo en el sitio web www.corralpapers.com