El hecho ocurrió el 8 de marzo, cuando todas las mujeres del mundo celebraban su día y se prestaban a marchar en distintos puntos del país. Este hombre le provocó serias lesiones a su pareja, a quien golpeaba salvajemente en la calle mientras estaba completamente desnuda.

La jueza Susana Luna resolvió dictar la prisión preventiva por pedido del fiscal Marcelo Nessier. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MGV. La víctima es la pareja, quien debió ser internada a raíz de las lesiones que sufrió en el ataque.

La brutal agresión ocurrió en la localidad de Estación Díaz (departamento San Jerónimo), el pasado jueves a la madrugada. “La víctima estaba totalmente desnuda mientras el imputado la golpeaba en la vía pública. La policía se presentó a raíz de un llamado y trasladó a la mujer hasta el SAMCO local, desde donde se la derivó de urgencia a un centro de salud de la zona sur de la provincia”, relató el fiscal.

Como consecuencia, la mujer sufrió graves lesiones en todo el cuerpo. “El imputado le produjo fractura maxilo-facial, luxo fractura de mandíbula y laceración hepática”, agregó el fiscal Nessier.

Por el momento, el violento agresor se encuentra imputado por “autoría de lesiones dolosas graves calificadas (por el vínculo y por ser cometidas contra una mujer), delito que también supone una pena de cumplimiento efectivo”, indicó el funcionario del MPA.

“Por las lesiones sufridas por la víctima, fue imposible entrevistarla, razón por la cual todavía no se pudo acreditar fehacientemente el dolo homicida del imputado”, agregó Nessier.