El presidente de la Liga Santafesina con “Chiqui” Tapia

Fue en el micro estadio de Ferrocarril Oeste, en la presentación del nuevo certamen para el futsal argentino.

La Liga Nacional de Futsal Argentina es un hecho en nuestro país. Después de haber obtenido el título mundial de la disciplina en Colombia 2016, el crecimiento es constante y en pos de profesionalizar un deporte que cada vez tiene más adeptos.

Este certamen nacional, promocionado incansablemente por Diego Giustozzi, técnico de la Selección Argentina mayor, pudo concretarse y hoy se presentó, en Ferrocarril Oeste.

Con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, se dio inicio a un torneo que tendrá su puntapié en abril y que finalizará en diciembre. Además, se encontraban Sebastián Martinetti, Secretario de la Comisión de Desarrollo; Jonathan Sanzi, dirigente del Futsal de Barracas Central; Guillermo Beacon, miembro del Consejo Federal; y Luis Castro, Gerente de la Comisión de Desarrollo. La Liga Santafesina de Fútbol estuvo presente con su presidente, Axel Menor, además del secretario de torneos, Gastón Olivera, y el presidente del Colegio de Árbitros, Gonzalo Rodríguez.

El torneo contará con la participación de 120 equipos de 27 ligas, representando a 13 provincias y 6 regiones. Se jugará en tres fases (Provincial, Regional y Nacional). La fase provincial estará integrada por 6 equipos que jugarán todos contra todos, para después armar un playoff con los cuatro mejores. La regional será en 6 zonas geográficas del país y darán 11 cupos para la gran final que se llevará adelante en una sede a determinar.

En esta presentación, desde nuestra institución se festejó la concreción de tamaño proyecto, quedando a disposición y a la espera de poder participar de dicho certamen, que federalizará esta disciplina y la hará aún más competitiva.

 

DEJA UNA RESPUESTA