El presidente del rival de Colón es el hermano de Hugo Chavez

Adelis es el menor de la familia del fallecido ex presidente venezolano. Su club, el Zamora, había desaparecido en 1998 y resurgió en el 2002.

Adelis es el menor de los seis hermanos Chávez. Y el único que siempre fue fanático del fútbol, cuando el resto prefería el beisbol que es el deporte nacional de Venezuela. Incluso su hermano Hugo, ese que luego llevaría a cabo una revolución en su país y llegaría a ser presidente desde el 1999 y el 2013.

Por eso cuando de grande Adelis vio la oportunidad, se convirtió en el presidente del Zamora F C. Lleva ocho años en ese cargo, que le pudo extirpar al alcalde, opositor a su hermano Hugo. Un equipo que en el 1998 desapareció y volvió a resurgir en el 2002. Desde entonces clasificó a varias copas internacionales y visitó a equipos como Boca en Argentina.

En febrero, el equipo del hermano de Hugo Chavez recibirá a Colón, en la primera fase de la Copa Sudamericana.

El Zamora fue el equipo principal de Barinas, la provincia de los Chávez, pero una crisis económica lo llevó a desaparecer en la década del `90. Las gestiones del alcalde lograron que Chávez le diera el dinero necesario para hacer un estadio y se refundara. Pero ese alcalde chocó con las aspiraciones de Adán, otro hermano del ex presidente, se pasó a las filas de la oposición y allí fue cuando Adelis vio su oportunidad de quedarse con el club.

Con el chavismo, Zamora FC comenzó a recibir importantes sponsors que ayudaron a acomodar la economía. También llegó el primer título: el torneo Clausura Nacional 2011. El día de la muerte de Hugo Chávez, el 5 de marzo del 2013, el plantel se fotografió con una imagen del ex presidente y la leyenda: “Hasta siempre Comandante. Chávez vive, la lucha sigue”. Y el agregado: “Fuerza Adelis, estamos contigo”.

Ahora, el Sabalero irá a visitar el estadio que gestionó el ex presidente. En un país asediado por la crisis política, económica y social. Y con el hermano de Hugo Chávez viéndolo desde el palco.