Unión no sólo perdió ante Rosario Central en su ida al sur de la provincia. También se quedó sin uno de sus mejores jugadores.

Lucas Gamba debió abandonar el partido, tras recibir una dura infracción del defensor colombiano Oscar Cabezas, a los 22 minutos del primer tiempo. El atacante tatengue recibió empujón y rodillazo, una jugada de expulsión. Sin embargo, el árbitro Facundo Tello ni siquiera mostró la tarjeta amarilla. Lo resolvió con una advertencia.

Según informó Unión desde sus cuentas oficiales en las redes sociales, el parte médico indica que el delantero sufrió “fractura del 7º y 8º arco costal”. Desde ya que está descartado para los próximos dos compromisos y muchos se preguntan si podrá jugar clásico, el domingo 25, en el “15 de abril”.

Para tener la respuesta concreta habrá que esperar. Por lo menos tendrá que estar en reposo durante algunos días para calmar el dolor.

PARTE MÉDICO OFICIAL:

Lucas Gamba sufrió un traumatismo en región posterolateral izquierda de tórax que provocó la fractura del 7mo y 8vo arco costal constatado por tomografía. El jugador está siendo monitoreado por el Cuerpo Médico. Permanece en reposo y con analgesia por su dolor.