Como se sabe, algunos integrantes del seleccionado argentino campeón mundial de fútbol en México 1986 fueron a Jujuy, con el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA, que se pondrá en juego en Rusia 2018, para cumplir con una promesa realizada a la Virgen de Punta Corral.

Invitados por dos patrocinadores del campeonato mundial que se disputará en Rusia en el mes de junio, los ex seleccionados José Luis Brown, Oscar Alfredo Garré, Nery Pumpido, Carlos Daniel Tapia, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Sergio Batista y Ricardo Giusti se trasladaron a la localidad quebradeña de Tilcara.

La llegada de los campeones del ’86 se realizó en el marco de una campaña publicitaria de una reconocida marca de gaseosas. Y aquí se explica la sorpresiva ausencia de Oscar Ruggeri, que siempre está presente junto a los campeones del mundo.

Aparentemente, el “Cabezón” mantiene un contrato con una marca de cerveza y esto fue lo que le impidió sumarse al evento en Jujuy. En un principio, el ex jugador de la Selección Nacional iba a viajar junto a sus ex compañeros, pero desde la empresa que lo sponsorea le dijeron que no porque la organización no estaba a cargo de ellos.

Ese fue el motivo por el que Ruggeri no participó del viaje a Tilcara con los campeones en México. El oriundo de Corral de Bustos se lo perdió por una cuestión comercial.