En qué playas de Santa Fe se registran los ataques de palometas

Son dos balnearios de la capital, donde hubo 18 mordeduras de estos peces en la última semana. Los motivos del fenómeno.

Las altas temperaturas y el río bajo son los dos argumentos por los que las palometas se acercan a la orilla. Las carnadas descartadas por los pescadores en los alrededores del balneario también colaboran. Esos, según los especialistas, son los motivos por los cuales se han dado 18 mordeduras de estos peces en la última semana.

¿Cuáles fueron las playas de la laguna Setúbal donde atacaron? Los balnearios de la costanera Oeste y Los Alisos, una playa de barrio El Pozo.

Hasta ahora no se han registrado casos de mordeduras en la costanera Este. Pues allí la profundidad de las aguas es mayor, como también lo es la corriente. Esto, en principio, no favorecería la presencia de esa especie, pariente de las pirañas.

Según publicó Clarín, el diario nacional que se hizo eco de la noticia, hace siete años no sucedía un fenómeno similar en Santa Fe. El otro antecedente que resuena en los oídos de los asistentes a las playas provinciales es el de Rosario en 2013, cuando hubo una ola de mordeduras: fueron 60 en total.

Por eso, en Rosario acaban de implementar un sistema “antipalometas”. El Acuario decidió poner en práctica un sistema de alerta temprana para prevenir lesiones por la aparición de palometas. Realizan mediciones continuas que permiten avisar en un corto plazo y advertir a las personas para que se retiren del río como precaución.


Warning: A non-numeric value encountered in /home3/waddli0ab4sw/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353