A pesar del clima, está todo listo para el recital de Babasonicos

Es este jueves a partir de las 21 en la explanada del Rectorado, por el aniversario número 98 de la casa de estudios. Está cortado el carril norte del Boulevard a la altura de San Jerónimo.

El clima no puede ser un impedimento para vivir un gran show. Por eso el escenario está listo a la espera de la banda y de la gente que se tiene que acercar. Desde este mediodía, además, está cortado el carril norte del Boulevard a la altura de la Universidad del Litoral.

Babasónicos será el broche de oro en los festejos del aniversario de la Universidad Nacional del Litoral. El show será gratuito y comenzará a partir de las 21hs en la Explanada del Rectorado.

El grupo de pop-rock nacional llegará a Santa Fe este jueves y subirá al escenario para presentar su nueva producción titulada “Repuesto de Fe”.  A su vez Los Todopantalla serán los responsables de abrir la noche de festejos.

El recital por los 98 años de la Universidad será gratuito para todo público y se realizará en la explanada del Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750).

Babasónicos lanzó “Repuesto de Fe” en mayo de este año y realizó una gira por la celebración de sus 25 años. Es un álbum en vivo que incluye un recorrido (CD + DVD) por sus más reconocidos éxitos, reversionados en un formato único y seleccionados especialmente. La gira fue por Argentina y el resto de Latinoamérica para presentar su producción en vivo y cerró su tour con un show en el Teatro Colón.

Durante más de dos décadas, Babasónicos se encargó de desestabilizar al rock argentino “desde el mismísimo corazón de la bestia”, señala la página web Babasonicos.com. “Pocas bandas han logrado que canciones tan incorrectas se conviertan en hits radiales y que estadios enteros, en toda América latina, canten verdaderas barrabasadas como si se tratara de dulces e inofensivas cancioncitas pop. Con determinación, talento e inteligencia, el grupo sostuvo una trayectoria ascendente, desde los sótanos en los que se gestó el Nuevo Rock Argentino de los ‘90 hasta ámbitos que albergan a decenas de miles de personas”, indica también la información del sitio.

Sobre la banda local

A mitad de camino entre el sofistipop de bandas como Victoria Mil y la fiebre por la canción clásica del Calamaro de los ‘80, Los Todopantalla consolidan su impronta en temas como “Oda”, “La aventura”, ‘Tomar‘, “Como un río” y “Vamos al Frente”. Cuentan con dos discos: “Lecciones de Vértigo” (2012), y “Cráteres para dormir” (2015), e incontables presentaciones en los escenarios del indie nacional.