Perú nunca ganó en Argentina por Eliminatorias

La selección Peruana jugó ocho veces antes en Argentina por Eliminatorias. Tiene seis derrotas y dos empates, aunque el de 1969 le valió la clasificación a México 70.

La selección peruana se enfrenta este jueves a Argentina en Buenos Aires, donde no pudo ganar en ninguna de las ocho ocasiones que en que visitó a la Albiceleste con motivo de las eliminatorias para clasificar a un Mundial.

La Blanquirroja registró dos empates a dos goles y una derrota antes de que se implantara el actual formato de las eliminatorias, con el que perdió en las cinco visitas restantes.

El precedente más lejano es el de mejor recuerdo para los peruanos: el 2-2 logrado en 1969 que lo clasificó para el Mundial de México 1970 y dejó fuera del mismo a Argentina, con doblete del peruano Oswaldo Ramírez en la Bombonera, el mismo escenario donde ambas selecciones volverán a jugar esta vez.

Con el mismo resultado en 1985, la Albiceleste accedió a la Copa del Mundo que finalmente levantaría Diego Armando Maradona, y todo gracias a un gol a falta de nueve minutos del final de Ricardo Gareca, el actual seleccionador de Perú.

Además, en tres ocasiones Argentina venció por 2-0 al combinado inca, como ocurrió en los procesos clasificatorios para los Mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. En el primero la Albiceleste ganó con goles de Hernán Crespo y Diego Simeone y en el segundo anotaron Walter Samuel y Claudio López, mientras que el tercero se resolvió con un gol de penal de Juan Román Riquelme, en los minutos finales, y un gol en contra de Luis Guadalupe con el tiempo cumplido.

En tanto, Argentina se impuso por 2-1 en las eliminatorias para las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994 y de Sudáfrica 2010. En el primer caso, Gabriel Batistuta y Ramón Medina Bella, de taco, anotaron para la Selección en el primer tiempo y Roberto Palacios redujo la desventaja para Perú en la segunda parte.

En el otro partido, un gol de Martín Palermo en el tiempo añadido rompió el empate a un gol tras los tantos de Gonzalo Higuaín en la primera parte y de Hernán Rengifo a falta de un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario. Ahí, el equipo dirigido por Maradona dio un gran paso rumbo a Sudáfrica.

Por último, en el precedente más reciente, correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, la Albiceleste venció por 3-1 con un doblete de Ezequiel Lavezzi y otro tanto de Rodrigo Palacio, a pesar de que Perú se había puesto en ventaja con un gol inicial de Claudio Pizarro.

DEJA UNA RESPUESTA