Paritarias: Estatales, docentes y salúd, de paro hasta el jueves

El aumento salarial fue considerado insuficiente, aunque Lifschitz dijo en la semana que aún "hay algo de márgen". Mirá cuales son los gremios adheridos.

La propuesta salarial fue rechazada por los empleados públicos, quienes consideran que es insuficiente y por lo tanto convocaron a un paro de 48hs. Hoy miércoles habrá movilización.

A las 10 am los gremios partieron desde la Plaza del Soldado, pasando por la Municipalidad de Santa Fe y culminando la manifestación con un acto detrás de Casa de Gobierno.

La oferta presentada el pasado viernes no difiere mucho de la primera: mantiene el porcentaje ofrecido en el primer encuentro pero modifica la forma de pago y discrimina el 1,1% otorgado vía cláusula gatillo 2017. Ahora, propone una suba del 7% a abonarse en el mes de marzo, un punto más del porcentaje establecido en la primera reunión. El segundo tramo es de 4% para el mes de julio; y el tercer tramo de 5% para el mes de octubre. Esto completa un total de 16% anual.

En medio de indicadores que ubican a la inflación de febrero en el 2,5% (los datos oficiales serán brindados este miércoles por el INDEC) y la de marzo en un 1,7%, el primer trimestre del año finalizaría con el 4,3% de incremento general de precios, lo que supone más de la tercera parte de la pauta anual del 15% que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) pretendía para todo el año, pero que ya se anticipa que será bastante mayor.

Frente a este panorama, la posibilidad de un acuerdo entre los gremios y el gobierno provincial se aleja. Este lunes, Lifschitz dijo que “hay algo de margen” para mejorar la oferta, pero insistió en que “Santa Fe no es una isla y no puede alejarse del contexto nacional”.

Los gremios que paran

ATE

UPCN

AMSAFE

SADOP

UDA

SIPRUS

AMRA

Sindicato de Trabajadores Viales

ASPI (Iapos)


Warning: A non-numeric value encountered in /home3/waddli0ab4sw/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353