Pánico en Londres: Un auto embistió a peatones

Un vehíchulo se subió a la vereda del museo de Historia Natural por causas que se investigan; autoridades aseguraron que el hecho se investiga como accidente de tránsito, no vinculado al terrorismo

En lo que parecía ser el comienzo de un fin de semana normal, el choque de un auto contra peatones volvió a causar terror en esta ciudad. Pasadas las 14.20, un automóvil se subió a la explanada del Museo de Historia Natural, dejando once heridos a su paso. Autoridades informaron que el hecho se investiga como un accidente de tránsito, no vinculado al terrorismo.

El conductor del vehículo fue detenido y aún se investigan las causas por las que el Toyota Prius negro impactó contra la gente en cercanías de la atracción turística.

Apenas tres semanas después del ultimo atentado terrorista en la capital inglesa, en el que una bomba de fabricación casera explotó en un subte e hirió a 29 personas, la ciudad temió volver a ser blanco de un ataque. Las características del lugar donde se enmarcó el choque dispararon la paranoia: de acuerdo con las últimas cifras publicadas, el museo de Historia Natural recibe unos 5.2 millones de visitantes al año, la mayoría de los cuales son turistas y alumnos de colegios de la ciudad y alrededores.

La zona, conocida como el distrito de los museos en el barrio de South Kensignton al oeste de la ciudad, permanecía cercada en horas de la tarde y con alta presencia de personal policial. Tras la colisión, las fuerzas de seguridad montaron un fuerte operativo, incluyendo personal armado, helicópteros y peritos forenses.