Núñez Carmona, socio de Boudoou, quedó libre: “En la cárcel la pasamos bien”

El empresario, que estaba detenido en Ezeiza, habló de su experiencia en la cárcel. “Jugábamos al fútbol, era un ámbito bien cuidado”, aseguró.

Pasadas las 22, José Núñez Carmona, socio de Amado Boudou, dejó el penal de Ezeiza donde cumplía preventiva desde el 3 de noviembre y habló con la prensa: En la cárcel jugábamos al fútbol y la pasamos bien”. Además, sobre su experiencia en la cárcel indicó: ”Es difícil, me cruzaba con algunos y hablábamos siempre. Era un ámbito bien cuidado”,

“Estoy contento, no voy a hablar de la causa. Habría que ver el tema de las prisiones preventivas, porque no están bien manejadas, pero no solamente por esta causa”, fueron sus primeras palabras ante la prensa. “Fue una experiencia difícil, pero la pasé bien”, agregó.

Este viernes, como parte de la decisión de la Sala de feria, Núñez Carmona deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py para firmar un acta y comparecer como parte de la caución juratoria que fijaron los jueces Eduardo Farah y Rodolfo Pocillio Argerich.

Su socio, Boudou, seguirá detenido en Ezeiza, a pesar de haber logrado la excarcelación en esta causa. Pero sigue firme la prisión preventiva en la investigación donde se lo procesó por peculado al rendir tres viáticos con facturas apócrifas, durante un viaje a París cuando era ministro de Economía.

El fundamento que esgrimieron para liberar a Núñez Carmona fue que “transcurrió a un ritmo carente de dinamismo” y que tampoco se vio acompañada de una correlativa actividad jurisdiccional que la respaldara”. También responsabilizaron por esto al fiscal de la causa, Jorge Di Lello, “la prueba con la que se detuvo a Boudou constaba en la causa hace cinco años “.

DEJA UNA RESPUESTA