Nicolás Silva se sumará este martes a Sud América para arrancar la pretemporada, luego de considerarse jugador libre, a pesar que la AFA le dio la razón a Colón en el conflicto que mantiene con su representante.

Sin embargo, el sector que representa al jugador acudirá a la FIFA para impugnar dicho veredicto. Mientras tanto, cuando se lo esperaba en Santa Fe para que arranque los trabajos de pretemporada, desde el conjunto uruguayo, a través de las redes sociales, se anuncia que Mosquito llegará hoy para incorporarse a su nuevo equipo.

Al respecto, Raúl Dadea, abogado del Club Atlético Colón, indicó: “Seguimos todos los requisitos necesarios que exige AFA para hacer uso de la opción y que el jugador continúe en Colon, incluso tiene contrato hasta el 30 de junio del 2020”.

“Consideraron que quedó libre y lo intimamos a que se presente a entrenar, Silva ya debería incorporase al plantel por lo que resolvió AFA, pero eso no lo ha hecho”, manifestó Dadea y agregó: “Sudamérica mandó un mail a nosotros y AFA para que lo habiliten al jugador”.

“Quizás el jugador estando en un club de otro país puede interponer una especie de recurso de amparo, habrá que ver que resolverá el organismo competente”, culminó.