Son apenas dos imágenes. Y en tan poco lugar, el autor anónimo de esta obra pudo captar todo lo que sucedió el martes 10, en la última fecha de eliminatorias para lograr un lugar en la clasificación a Rusia 2018.

En la primera viñeta, sólo Brasil y Uruguay esperaban arriba del barco de guerra ruso. Mientras tanto, Argentina pendía de un hilo, Colombia y Perú intentaban subir juntos y Chile parecía el más aliviado, con la escalera en buen estado y a poquito de terminar de subir.

Pero la sorpresa viene en la segunda viñeta: Argentina, gracias a Messi, sube. Colombia también logra trepar y ayuda desde arriba a Perú (recuerden los diálogos del jugador cafetero Falcao con sus colegas de Perú y todo lo que se dijo acerca de que arreglaron el partido para terminar empatados).

¿Y Chile? El equipo que más fácil la tenía para clasificar cayó ante Brasil por tres goles. Y quedó afuera. Por eso en el cómic, un jugador brasileño le corta la soga y lo manda al mar.

Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia son los clasificados por América del Sur, mientras que Perú tendrá que jugar el repechaje contra Nueva Zelanda, por lo tanto sus chances de estar en Rusia también son altas. Chile, en cambio, deberá esperar hasta la próxima edición.