“El año pasado gobernaron a ciegas”, le recriminó el diputado K y ex ministro de economía, Axel Kicillof al jefe de Gabinete Marcos Peña. Se la dejó picando: “Gobernamos a ciegas porque ustedes rompieron todos los instrumentos de navegación de la economía argentina, empezando por el Indec. Dejaron un Banco Central sin recursos, default, la inflación más grande y una de las cinco economías más cerradas del planeta”, respondió enojado la mano derecha del presidente, provocando los aplausos de los diputados PRO. Y completó: “Entonces háganse cargo de algo, alguna vez. Gobernaron 12 años, nosotros vamos 15 meses”.

Al borde del knock out, Kicillof intentó responder: “No sé si los que están ahí afuera son los trolls (por la gente que aplaudía la alocución de Peña), pero más allá de esas 50 personas que usted trajo, más allá hay 100 mil que reclaman que abran la paritaria docente nacional. Esa es la realidad”.

El jefe de Gabinete volvió a responder: “No se preocupe: nosotros no tenemos ni trolls, ni call center. Esas son cosas que se hacían antes, así que si quieren seguir haciendo denuncias infundadas, alguna vez presenten un ejemplo de algo. Esa práctica de persecución y mentira la hacía el Estado Nacional a partir del 10 de diciembre de 2015.

Fue el momento más picante de la visita de Peña al Congreso. Y el retador, Kicillof, no quedó bien parado.