Messi le dio la victoria al Barcelona en el clásico español

El astro rosarino marcó dos goles, el primero para el empate parcial 1-1 y el último fue sobre la hora para el triunfazo del equipo de Luis Enrique por 3 a 2 ante el "merengue".

Barcelona le ganó 3-2 al Real Madrid con un doblete de la “pulga” , en el clásico de la 33° fecha de la Liga de España en el estadio Santiago Bernabéu, colocándose líder del campeonato.

El brasileño Casemiro inauguró la cuenta a los 28 minutos al aprovechar un rechace del palo a remate de Sergio Ramos, pero el Barcelona remontó con dos magníficos tantos.

El “10” argentino igualó el encuentro poco después de la media hora  y el croata Ivan Rakitic firmó el tanto del triunfo a los 28 del complemento con un disparo colocado desde fuera del área.

El Real Madrid, con diez hombres por expulsión de Sergio Ramos con roja directa por una dura entrada a Messi, consiguió igualar por medio del colombiano James Rodríguez a los 86, pero la estrella argentina exhibió su grandeza y definió el clásico sobre la hora.

La victoria permite a los “culés” ponerse líderes de la Liga de España, empatados en puntos y con un partido más que los “merengues”, a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

La victoria azulgrana borra el mal sabor de la eliminación en la Champions League y pone al rojo vivo el final de la Liga Española.