En el Santiago Bernabéu se vivió una de las más emocionantes goleadas del clásico español. El Barcelona goleó al Real Madrid por 3 a 0 con goles del uruguayo Suárez, Lio Messi y el español Aleix Vidal. El conjunto azulgrana cerró el semestre con 14 puntos arriba de su clásico rival, aunque al Real aun le falta un partido.

Si vivieron dos partidos distintos. Uno en el primer tiempo, donde el Merengue salió a presionar y un remate de Cristiano Ronaldo, que quedó invalidado por posición adelantada, pudo significar el primer gol. Durante los primeros 20 minutos el equipo de la Pulga no pudo hacer pie. La primera mitad se cerró sin goles, aunque hubo buenas situaciones de peligro.

El complemento fue más parejo e interesante. A los 8 minutos Luis Suárez puso el 1 a 0 después de una buena habilitación de Sergi Roberto. Diez minutos más tarde una jugada llena de rebotes peligrosos para el equipo de Zidane terminó con la expulsión de Dani Carvajal. Además de quedarse con un hombre menos, el Real Madrid tuvo que soportar el 2 a 0 porque el árbitro del encuentro dio penal y Messi se encargó de cambiarlo por gol.

Sobre el final del encuentro llegó el tercero gracias a Aleix Vidal. Con este resultado se terminó el clásico y el Barcelona fue justo vencedor porque supo imponer su estilo y controlar las situaciones.