Cada vez que pueden, los humoristas de Midachi saludan a los santafesinos. Cualquier excusa es buena y Dady Brieva encontró una excelente: apenas había empezado una entrevista desde Mar del Plata en Los Ángeles de la Mañana, por Canal 13, y aprovechó la oportunidad: “Hoy es 19 de enero, día de los cerveceros: un saludo para Santa Fe”, dijo.

El día del cervecero comenzó a celebrarse en 1949, cuando se firmó un convenio de trabajo entre la representación patronal y la ahora denominada Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines. Por eso Dady se acordó de los santafesinos, donde la cerveza es parte de la idiosincracia.

Pero no fue el único saludo del humorista. “Hoy también es el cumpleaños de mi mamá a quien le debo todo”, dijo Brieva. Y completó: “Cuando uno va creciendo se da cuenta de que la madre ha formateado su vida”. Para terminar hizo un chiste con la vieja: “La llamé después de las 12 y estaba comiendo ensalada. Es que estaba tomando carreras para todo lo que va a comer y tomar hoy… no pasa por ningún antidopping”, bromeó.