Máximo llega este lunes a Comodoro Py para ser indagado por Hotesur

La Justicia investiga si participó de una maniobra de lavado de dinero. El miércoles será el turno de su hermana, Florencia.

Es el turno de Máximo Kirchner de ejercer su derecho de defensa en la declaración indagatoria por la causa Hotesur. Este lunes, llega a Comodoro Py para presentarse ante la Justicia, que investiga si participó de una maniobra de lavado de dinero.

El miércoles será el turno de su hermana, Florencia. Ambos fueron citados por el juez Julián Ercolini, tras el pedido de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

Lo que se investiga en la causa Hotesur es una supuesta maniobra de lavado a través de simulación de alquileres y de sobornos de contratistas de obra pública, principalmente con el empresario K Lázaro Báez, quien está detenido en Ezeiza.

Los falsos alquileres se realizaban con la empresa Hotesur, que había sido adquirida en 2008 por Néstor Kirchner.

Según reseña La Nación, no será la primera vez que los hermanos Kirchner concurran a Comodoro Py, dado que lo hicieron a principios de año, cuando se presentaron ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces, por la que luego fueron procesados.

Por esta causa, los hijos de la ex presidenta tienen sus bienes inhibidos, lo que implica que no pueden vender o hipotecar el conjunto de sus bienes porque están afectados a la investigación en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA