Mauricio Macri: “Pregúntele a Cristina por qué no vota”

El presidente pasó por el cuarto y habló con los medios. Le preguntaron qué pensaba acerca de que la ex mandataria no sufrague.

Antes del mediodía, tras el desayuno que ya es cábala en el PRO, Mauricio Macri votó en la ciudad de Buenos Aires. Antes de emitir su voto, como lo hace tradicionalmente, le entregó facturas a las autoridades de mesa. Y luego dedicó unos minutos para hablar con la prensa.

“Hay buen tiempo en todo el país, menos en Misiones donde hay tormenta”, dijo el presidente asegurando que con eso se ayudaría a que la gente se acerque a votar.

Vestido de manera informal, el presidente contestó todas los interrogantes de los periodistas, pero quiso evitar meterse en una polémica cuando le preguntaron sobre qué pensaba acerca de que la ex mandataria Cristina Kirchner no fuera a votar: “Pregúntenle a Cristina por qué no vota”, sentenció.

Luego celebró que se pudiera optar por adherir a la donación de órganos en ​éstas elecciones y afirmó que, salvo en Misiones, había buen clima en todo el país, lo que ayudará a que la gente se acerque a votar.

Macri almuerza en su quinta Los Abrojos, junto a Elisa Carrió, candidata a diputada nacional por el oficialismo.

Más temprano, el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta aseguró que la votación en la Capital se desarrolla “con total normalidad y destacó que “la gran mayoría de las escuelas, los fiscales y los presidentes de mesa se presentaron en su casi totalidad, salvo algunos casos excepcionales en que fueron reemplazados”.