Macri dijo estar “indignado” por la liberación de Cristóbal López

El presidente dijo que el Gobierno y la AFIP apelarán la decisión judicial. “Lo central es el cambio de carátula”, aseguró.

Mauricio Macri mostró su malestar por la liberación del empresario K Cristóbal López. “El fallo me dio indignación. Lo central no es su liberación, sino el cambio de carátula”, dijo el presidente en una entrevista con Luis Majul.

Además, indicó que ya bajó la orden de apelar para que la Justicia revea la decisión: “Desde el Gobierno y la AFIP vamos a apelar y confío, más allá de la indignación que nos ha dado a muchos argentinos este fallo, en el proceso global de la Justicia”.

El año pasado, el mismo periodista que anoche entrevistó a Macri había revelado una carta que el empresario le envió al presidente pidiendo no ser perseguido. Tras su liberación, López negó haber escrito esa misiva, pero el presidente en la noche del domingo confirmó que esa carta efectivamente le llegó.

“No puede ser que se quiera enmarcar esto en una evasión, cuando no fue evasión. Él cobraba por cuenta y orden de la AFIP impuestos que no eran de su actividad y se los quedó y los destinó a comprar otras cosas. Se los robó. Eso claramente es malversación, es una acción delictiva absoluta”, dijo el presidente sobre el fallo que liberó a López junto a su socio, Fabián de Sousa.

“No tengo ningún problema personal con Cristóbal López”, afirmó el Presidente. Y, frente al futuro del grupo empresario que encabezaba López, aseguró: “Hay que cuidar los puestos de trabajo en Indalo dentro de la ley”.

Otro de los temas de los que el presidente habló fue de la carta que el Papa Francisco le envió al pueblo argentino: ”Es un aporte muy valioso a la unidad de los argentinos. Pero no metamos al Papa en todos los temas de la Argentina”, dijo sobre el debate del aborto. Y completó: “Al respecto, dijo que “los argentinos estamos muy maduros para dar un debate muy profundo sobre este tema”.