Luis D’Elía y Zannini detenidos por encubrimiento del atentado a la AMIA

Por orden del juez Claudio Bonadio, en la causa iniciada a partir de la denuncia de Nisman.

El primero fue Carlos Zannini. El ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos del matrimonio Kirchner, fue detenido en la madrugada del jueves en Río Gallegos por la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

El ex funcionario quedó detenido en la sede de la delegación de la Policía Federal en la capital de Santa Cruz.

Según Infobae, la detención estaba programada para las 7, pero por algún motivo el “Chino” salió de su domicilio cerca de la 1.30 y fue entonces capturado por los agentes de la PFA  que lo custodiaban.

Por otro lado, sobre las 7 de la mañana, la policía llegó a la casa del piquetero K Luis D’Elía, en Laferrere, e inició los trámites para detenerlo.

Zannini y D’Elía están imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman días antes de ser hallado muerto en su departamento del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

La misma causa tiene a la ex presidenta Cristina Kirchner complicada.

Según la sospecha del ex fiscal Nisman lo que buscaban era que los iraníes acusados por el atentado de 1994 fueran considerados inocentes, a cambio de acuerdos comerciales que incluían intercambio de granos y carne por energía.

DEJA UNA RESPUESTA