La competencia que tenía como protagonistas a las 23 provincias que conforman la Argentina y a la Ciudad autónoma de Buenos Aires tiene un nuevo campeón: Santa Fe. Los representantes locales destronaron a los mendocinos y se convirtieron en los mejores asadores del país.

La dupla está conformada por Marcelo Herrera y Pablo Ramallo Oliva  son los ganadores de esta segunda edición, que congrega a los mejores frente al Obelisco.

Los ganadores explicaron que para obtener el triunfo fue clave, y les otorgó puntos, los condimentos que usaron para asar la carne. “Usamos poco carbón y leña, y nos salió perfecto. El secreto es no desperdiciar tanta materia prima y hacerlo despacio”, dijo Marcelo, y agregó: “El jurado nos dio la posibilidad de que nosotros les cortáramos para servirles. Y por las caras nos fuimos dando cuenta que veníamos bien”.

Las duplas cocinaron un corte de vacío de 1,5 kg. aproximadamente, un asado de tira ancha y una colita de cuadril. Usaron carbón o leña y dispusieron de 11 condimentos, entre limón, sal y nuez moscada.

El jurado estuvo integrado por representantes de ocho de las parrillas porteñas más reconocidas: Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas. También participó un invitado especial: nada menos que el reconocido chef Francis Mallman.
Los campeones recibieron sus premios de la mano de Carlos Gallardo y Francisco Araya, los mendocinos que el año pasado ganaron la primera edición, a la que asistieron 250.000 personas.

Leer Más: Campeonato Federal del Asado en la 9 de Julio