Los clausuraron por tirar basura en la calle

El Municipio decidió clausurar las oficinas de la empresa El Pulqui SRL tras comprobar que incumplían la ordenanza de no dejar bolsas de residuos en la vía pública.

Se trata de las oficinas de la empresa de transporte El Pulqui SRL. El Municipio las clausuró luego de constatar que dejaban bolsas de residuo en la vía pública,

La Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad dispuso la clausura de las oficinas de la empresa de transporte El Pulqui SRL, con domicilio en el local 11 de la Estación Terminal de Ómnibus, al constatarse el arrojo a la vía pública de residuos orgánicos -húmedos y secos- en bolsas de consorcio, en el espacio verde cercano al Predio Ferial, a la altura de calle Catamarca al 2100.
Según se informó la secretaría, la medida se tomó al comprobarse la reiteración de la actitud de la empresa, a la que ya se había notificado para que se abstenga de dejar en la vía pública los residuos generados en las diferentes unidades del transporte de pasajeros. Ante esta situación se dispuso la clausura preventiva.
El arrojo o depósito de desperdicios, residuos y/o el abandono de cosas, líquidos u otros elementos en la vía pública son conductas tipificadas en la ordenanza Nº 7.882 e implican una clara transgresión a dicha política de preservación y protección ambiental.
La medida dispuesta se mantendrá hasta que la empresa realice la presentación de un plan de tratamiento del manejo de residuos generados en el interior de los rodados, que deberá ser aprobado por la Subsecretaría de Ambiente.

Además, “la transgresión fue advertida en un espacio público como son las inmediaciones de la Estación Terminal, por la que a diario circulan innumerable cantidad de personas y vehículos de transporte público y particulares, agravando la afectación de los bienes jurídicos protegidos”.

DEJA UNA RESPUESTA