Integrantes de la Barra de “La Bomba” estuvieron involucrados en un cruce violento con sus pares de Huracán, durante el Mundial de Rusia. Los tatengues junto a hinchas de San Lorenzo se enfrentaron con los del Globo, en la previa del partido de Argentina-Croacia.

Esto ocurrió el día 21 de junio, en la noche de Nitzhni. Por este motivo, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, se anunció que a 24 barras argentinos, entre ellos los siete de Unión, se le iba a retirar el Fan ID y que no iban a poder ingresar a los estadios por dos años.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lo había comunicado: “Estos son los 24 violentos que provocaron la feroz pelea entre hinchadas antes del partido de Argentina y Croacia. Le pedimos a Rusia el retiro del Fan ID. Aquí, desde hoy, no entran a ninguna cancha. Seguiremos firmes contra los vándalos que quieren pasar encima de la ley”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, los barras de “La Bomba” estuvieron presentes en la tribuna del 15 de abril, para el partido de Unión-Aldosivi, el sábado por la tarde.

Desde la Provincia explicaron: “Lo de Bullrich fue sólo un anuncio, los barras no tienen restricción, no hay herramientas para no dejarlos entrar a través del programa de Tribuna Segura.”

Aparentemente desde Nación nadie comunicó la medida y esto quedó sin efecto.