Llegó el día clave: Argentina debe ganar para ir a Rusia 2018

La Selección se enfrenta a Ecuador, en busca de la clasificación al Mundial. En el arranque de la última fecha está afuera y un triunfo le asegurará al menos el Repechaje.

Argentina enfrenta a Ecuador en la altura de Quito, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. La Selección llega a este compromiso afuera de la máxima cita del fútbol, por lo que no le queda otra que ganar para, al menos, asegurarse el Repechaje.

Son 25 puntos los que reúne el representativo nacional, los mismos que tiene Perú, que está en Repechaje por tener más goles a favor. Con 26 están Chile y Colombia, con 24 se encuentra Paraguay. Miles son las cuentas que se pueden hacer, pero Argentina debe ganar.

Jorge Sampaoli todavía no confirmó el equipo que se presentará desde las 20.30, aunque todo hace indicar que volverá a cambiar el esquema y jugará con tres defensores. Y Javier Mascherano volverá a la mitad de la cancha.

“El equipo no lo informo porque tengo dudas en algunos puestos. Probé uno antes de venir acá y hoy probé otro que tiene que ver con un momento particular del partido. No sé cuál va a ser la alineación inicial, pero tenemos que tener a muchos jugadores preparados para este momento. Los protagonistas todavía no saben la formación. Desde que dirijo a Argentina siempre fue superior al resto y de eso hay que hacerse cargo, más allá de algún resultado que lo ponga en duda”, indicó el entrenador argentino en su último contacto con la prensa antes del trascendental partido que puede llevar a Argentina directamente a Rusia, ponerlo en una instancia intermedia de repechaje o directamente quedar eliminado.

El once sería: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Gabriel Mercado; Emiliano Rigoni, Lucas Biglia, Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Alejandro Gómez; Darío Benedetto.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA