Lifschitz en la Casa Rosada: reunión con Macri y los gobernadores

Analizarán el proyecto de reforma tributaria, entre otros temas. Algunos mandatarios adelantaron que no cederán recursos de las arcas provinciales.

El gobernador Miguel Lifschitz junto a los demás mandatarios participan este mediodía de una reunión en la Casa Rosada para evaluar la reforma impositiva, la reducciónn del gasto público, la reforma previsional, las obras de infraestructura en el interior del país y el reclamo judicial de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano.

Según indicó el diario La Capital, algunos de los gobernadores ya adelantaron que no cederán recursos de las arcas provinciales.

El encuentro está previsto para las 12 en la Casa de Gobierno.

Según las fuentes consultadas, la foto que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se sacó junto al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, a horas de la reunión de Macri con los gobernadores, no cayó bien entre los jefes provinciales, teniendo en cuenta que el tema del Fondo está judicializado y es la Corte Suprema quien tiene que fallar sobre el caso.

Por el ejecutivo nacional, además del presidente Macri, estarán el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministros del Interior Rogelio Frigerio y Hacienda, Nicolás Dujovne y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Lifschitz, junto a sus pares entrerriano y cordobés Gustavo Bordet y Juan Schiaretti, llegaban hoy de Nueva York, tras la gira en la que participaron con el mismo presidente de la nación. En la gira, también, el mandatario santafesino participó de un acto en homenaje a las víctimas rosarinas del atentado terrorista.

DEJA UNA RESPUESTA