“Libertad a los presos políticos”, gritó D’Elía antes de ir preso

A las 7 de la mañana, el ex piquetero K fue trasladado de su casa de Laferrere por la policía Federal, por la causa de encubrimiento del atentado a la AMIA.

En media hora, la policía golpeó la puerta de la casa de Luis D’Elía en Laferrere, encontró al ex líder piquetero descalzo y le explicó que sería detenido por la causa del encubrimiento del atentado a la AMIA. Sobre las 7.10 salieron del lugar, con D’Elía tapado, aunque igualmente llegó a gritar: “Libertad a los presos políticos”.

“Basta de dictadura. Macri, vos sos la dictadura”, completó el kirchnerista antes de que lo metieran en el auto que lo trasladaba a una dependencia policial.

“Están haciendo circo. Lo entiendo. Pero esto es una injusticia”, dijo la esposa del kirchnerista, que salió detrás de él para hablar con la prensa. “La detención fue como todas las que estamos viendo por televisión”, completó.

Para la mujer de D’Elía, la detención de su marido “habla muy mal de Argentina. Este Gobierno no es eterno y tienen que frenar el tema de los presos políticos”. Y se aventuró: “Es una orden de arriba, seguramente del presidente. Es una vergüenza mundial”.

DEJA UNA RESPUESTA