La Superliga no tendrá descensos en diciembre

Se perfila un torneo largo desde agosto y con cuatro descensos en mayo de 2018. Podría sumarse una tercera competencia local.

El Comité Ejecutivo de la Superliga se reunió para tratar un tema central: cómo se jugará el torneo de Primera División y cómo seguirá el fútbol del Ascenso, después del Mundial de Rusia 2018. Por lo pronto, acordaron que no habrá ningún descenso en diciembre.

Los descensos serán a mediados de 2019 y de 2020 como está firmado, con el objetivo de llegar a 22 equipos para la temporada 2020/21, aunque aún no se confirmó la modalidad del torneo. Por lo pronto, la única certeza es que se jugaría de agosto a mayo.

 

La opción que tomó mayor fuerza es un torneo largo de 25 fechas y con una novedad: jugar una Copa de la Liga o un torneo nuevo para tener más fines de semana con fútbol como reclama la televisión y también quieren los clubes. La alternativa es jugar dos torneos cortos.

Además, desde la Superliga confirmaron que los clubes durante los próximos tres meses cobrarán 67 millones de pesos a repartir por el ingreso de los nuevos sponsors. Lo primero que entra fuera de lo firmado con Fox y Turner.

Por último, los presentes manifestaron que no están de acuerdo con que la B Nacional tenga 40 equipos como se está analizando desde AFA. Esto lo harán saber en la próxima reunión de Comité de AFA.