La provincia otorgará una pensión a la hija de la maestra asesinada

Una niña de 11 años se quedó sin madre y sin sostén en todos los sentidos. Desde el Ministerio de Educación anunciaron que aprobarán una pensión.

En medio del dolor, la preocupación de los colegas, amigos y familiares de Vanesa Castillo era que pasaría con su hija de 11 años. Al no haber aún titularizado en su cargo, la pensión no le corresponde. Sin embargo, desde el Ministerio de Educación anunciaron que harán una excepción.

Vanesa era madre soltera de una niña de 11 años. El día en que fue asesinada en la puerta de la escuela 533 de Alto Verde no sólo perdió a su mamá, sino también sus sostén económico.

En diálogo con LT10, la ministra de Educación Claudia Balagué aseguró que “la pensión para la niña que ha quedado sin mamá va a ser totalmente reconocida”. Además, Balagué dijo que ella misma se comunicaría con la familia para informar a sus miembros de ese “reconocimiento”.

La ministra es consciente que este reconocimiento no es “un paliativo del dolor” causado por la muerte de la maestra de Alto Verde, pero sostuvo que “de alguna manera garantiza que la niña pueda tener un futuro digno”.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /home3/waddli0ab4sw/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353