La nieve complicó los aeropuertos del sur del país

Aeropuertos cerrados, vuelos cancelados y temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, son el panorama que se extendió desde la Patagonia hacia la región de Cuyo y Sierra de la Ventana.

El frío llegó con toda su fuerza, y en el sur del país la nieve comenzó a hacer de las suyas. El 70% de Bariloche no tiene servicio eléctrico y se cancelaron más de 20 vuelos. Declararon emergencia climática.

La Patagonia continúa afectada por un fuerte temporal de nieve que empezó el jueves y en consecuencia hay varias rutas intransitables, cortes de energía eléctrica y cancelación de vuelos. Además, en San Martín de los Andes se declaró la emergencia climática.

En tanto, el aeropuerto de Bariloche debió ser cerrado debido a la acumulación de nieve (más de 50 cm de nieve en pista, según informó Aerolíneas Argentinas) y los vuelos seguirán sin operar hasta que haya novedades de la pista. En tanto, el aeropuerto de Ushuaia está operable y Chapelco, en San martín de los Andes, comenzaría a funcionar normalmente luego de las 13 horas.

El frente polar que afecta a la zona comenzó con intensas nevadas que generaron una acumulación de hasta diez centímetros en el centro y 20 centímetros en las zonas altas.

La caída de nieve y un intenso frío por la ola polar, con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero,se extendieron desde la Patagonia hacia la región de Cuyo y hasta Sierra de la Ventana, en la provincia de Buenos Aires. Las bajas temperaturas generaron fuertes problemas en los servicios de transporte aéreo y en muchas rutas.

Más de la mitad del país registró esta mañana sensaciones térmicas bajo cero: el 65 % de las 104 ciudades de todo el país monitoreadas por el Servicio Meteorológico Nacional tuvieron una térmicainferior a los 0 grados a las 9 de esta mañana. Mientras que en Bariloche, con de 13,7 grados bajo cero, registró la temperatura más baja de su historia. El propio SMN registró a las 3 de la madrugada la temperatura más baja de su historia: -22,4° grados, contra el récord de junio de 1963, con -21,1°.

DEJA UNA RESPUESTA