La Ley de Educación, “un proyecto de avanzada”

Así lo definió el gobernador Lifschitz durante una magnífica presentación. “Plantea nuevos hitos en educación. Busca construir sobre el acuerdo y el consenso para mejorar", agregó.

La ley de Educación Provincial tuvo su presentación oficial. Y fue de una manera magnífica, como requiere una idea que cambiaría sustancialmente uno de los aspectos más importante en la vida de los jóvenes santafesinos. “Este fue un acto cívico y ciudadano con mayúsculas. Todos los que estamos somos personas preocupadas y comprometidas con la educación”, resaltó el gobernador Miguel Lifschitz.

En el acto participaron más de 2 mil personas en la explanada del Palacio Legislativo, del que formó parte la ministra de Educación, Claudia Balagué junto a todo el gabinete provincial.

“Hemos logrado un proyecto de avanzada, de vanguardia en Argentina, que plantea nuevos hitos en educación y que no rompe con las ideas de nadie y que busca construir sobre el acuerdo y el consenso para mejorar la educación en las próximas décadas”, completó Lifschitz.

El proyecto se basa en la inclusión educativa, accesibilidad total de la educación, reconoce la diversidad y la apuesta a mejorar la calidad educativa.

“También apuesta al compromiso social porque no entendemos la educación de otra manera que no sea un aporte de todos, un proyecto de futuro que recoge lo mejor de cada generación y lo va sintetizando en una propuesta hacia adelante; establece que el Presupuesto destinado a Educación debe superior al año anterior para garantizar que cualquiera sea la mirada política de los futuros gobiernos, la educación sea una política de Estado; jerarquiza la formación docente como la base de la calidad educativa e incorpora miradas diversas que tienen que ver con las reivindicaciones de distintos sectores que la educación moderna debe dar”, dijo el gobernador.

El proyecto llevó dos años de debate entre docentes, estudiantes, legisladores y otros sectores de la sociedad. Además, se contó con el asesoramiento de 17 especialistas en educación de Argentina, Uruguay, Brasil y España.

Balagué aseguró que “es muy emotivo ver esta plaza colmada de gente que quiere a la educación. Si hoy algo podemos demostrar es que Santa Fe quiere a la educación y se preocupa por ella”.

DEJA UNA RESPUESTA