La ley de descanso dominical fue declarada inconstitucional

Luego de quedar estancada por empate, la ley que obliga al cierre de los supermercados los días domingo, no podrá ser establecida.

La ley de descanso dominical fue declarada inconstitucional por parte de la Suprema Corte de la provincia de Santa Fe, lo que implica que las grandes cadenas de supermercados podrán abrir sus puertas normalmente los domingos.
La decisión fue tomada este martes por el Máximo Tribunal de Justicia de la provincia, al rechazar los recursos que habían presentado oportunamente en forma conjunta la Municipalidad de Rosario, la provincia de Santa Fe y la Asociación Empleados de Comercio.

Con cuatro votos en contra y tres a favor, finalmente la Corte alcanzó una medida reclamada por los supermercadistas, aunque todavía las partes tienen chances de elevar una apelación ante la Corte Suprema de la Nación.

La Suprema Corte había quedado estancada en la resolución por el descanso dominical a raíz de la falta de un integrante. Con tres votos de cada lado, finalmente un sorteo designó a Abraham Luis Vargas, de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Santa Fe, para sumarse al Máximo Tribunal provincial y torcer la balanza con su voto. Vargas se inclinó por la inconstitucionalidad de la medida, y sumó su voto a los de Rafael Gutiérrez, Eduardo Spuler y Mario Netri, con lo cual puso las cosas 4 a 3.

 

1 COMENTARIO

  1. Lo que ignoran la mayoría, es que esta ley de descanso dominical, será mundial….promovido por el Papa argentino…busquen noticia sobre Polonia y el descanso dominical, ellos irán implementandolo, poco a poco, hasta su plenitud el 2020 (entre dos años) y todo Europa esta haciendo lo mismo. Ya hay paginas tematicas sobre este tema: http://www.facebook.com/LeyDominical, porque esto es parte del Nuevo Orden Mundial (NOM)

DEJA UNA RESPUESTA