La insólita sanción de AFA que unió a hinchas de Unión y Colón

El tribunal disciplinario llamó la atención del Tate por tirar papeles en la previa del clásico. Tras la primicia de NexoDiario, los fanáticos hicieron causa común.

Son rivales, siempre. Pero no enemigos. De hecho, cuando alguien de arriba quiere pasar a alguno por encima se nota la mancomunión que nace entre los dos clubes más importantes de la ciudad de Santa Fe.

Eso fue lo que sucedió tras la primicia de NexoDiario donde se contaba la insólita decisión de AFA de sancionar a Unión porque sus “simpatizantes arrojaron gran cantidad de papeles y serpentinas al campo de juego, demorando el inicio del encuentro”. Así surgió de la resolución publicada en el boletín del Tribunal de disciplina deportiva el 9 de marzo.

La polémica provocó tanta indignación en Santa Fe que por un momento hinchas de Unión y Colón dejaron de lado sus diferencias para protestar por tan ridícula decisión: “Che, soy de Colón y esto me parece una total injusticia. Siempre salen ganando los porteños, déjense de joder, es un clásico”, escribió Santi Labrousse. “Soy de Colón. Pero me parece que hay que estar al pedo para hacer esto… Santa Fe es así…!!! Es nuestro clásico”, completó Sebastián Vag.

No sólo los hinchas del Tate protestaron por la decisión, también gran cantidad de Sabaleros mostraron su indignación.

La sanción no es importante cuantitativamente, pero lo que más indigna es que el color que le ponen los hinchas al fútbol es un oasis entre tantas cosas malas que tiene este deporte. El artículo 83 del Reglamento de Transgresiones y Penas que habría incumplido Unión incluye la siguiente pena: “Multas de dos a seis fechas del valor bruto de la entrada general (precio de venta al público) de 300, según la gravedad del hecho”.

Más allá de la eterna rivalidad, ante las injusticias, los santafesinos protestan juntos.

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones a los hinchas de los 2 clubes de la ciudad de santa fe. Si no nos ayudamos entre santafesinos los putos porteños nos garchan de parado.

Comments are closed.