La final para el ascenso a la Superliga tiene escenario

Almagro y Aldosivi jugarán el viernes, a las 19.15, con ambas hinchadas, para definir quién jugará la próxima temporada en Primera División.

El partido desempate se disputará en la cancha de Arsenal. En un principio se manejó como opción el Estadio Único de La Plata, pero sin embargo se jugará en Sarandí.

La decisión fue tomada esta tarde en la sede de la AFA, donde se reunieron dirigentes de ambos clubes junto a Juan Manuel Lugones, quien propuso la cancha de Sarandí como mejor opción y finalmente prosperó.

Habrá seis mil entradas disponibles para cada una de las parcialidades que quieran asistir al encuentro. Además, quedó definido que Néstor Pitana, junto a sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti serán los encargados de impartir justicia.

Teniendo en cuenta las distancias, el plantel del “Tiburón” tendrá un trayecto mucho más largo. Almagro transitará desde José Ingenieros a Sarandí, 24. 5 km. Aldosivi desde Mar del Plata tiene 404 km.

En lo que respecta al día, Almagro aceptó jugar el viernes en desacuerdo, ya que su intención era que la final fuera el jueves, a 72 horas del final de la última fecha del torneo, como marca el reglamento de la Primera B Nacional.

Sin embargo, las autoridades de seguridad desaconsejaron esa posibilidad y plantearon la postergación hasta el viernes, ya que el jueves Racing será local en Avellaneda en un partido de Copa Libertadores ante la Universidad de Chile.

El club “Tricolor” se mostró incluso dispuesto a jugar sin público con tal de que sea el jueves, pero las partes restantes de la negociación estuvieron de acuerdo en que fuera el viernes, 24 horas después de lo que indica la normativa.


Warning: A non-numeric value encountered in /home3/waddli0ab4sw/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353