La FIFA evalúa reemplazar a Qatar 2022 por una triple sede

Ya envió veedores a México, Estados Unidos y Canadá. Inglaterra pasaría a ser la favorita para 2026 y eso beneficiaría a la alianza Argentina-Uruguay-Paraguay para 2030.

Es por los rumores de corrupción que emanan del FIFA-Gate y la crisis de seguridad en la zona. Ya envió veedores a México, Estados Unidos y Canadá. Inglaterra pasaría a ser la favorita para 2026 y eso beneficiaría a la alianza Argentina-Uruguay-Paraguay para 2030.

La investigación sobre el FIFA-Gate puede tener un efecto inesperado: cambiar la sede del Mundial 2022. Las confesiones y los rumores que emergen del juicio que se celebra en New York y los conflictos políticos en la zona conforman el combo que derivaría en semejante decisión.

La elección de Qatar, sede elegida con la mayor antelación histórica para una Copa del Mundo (se aprobó en 2010), siempre estuvo asociada a rumores de compra de votos. Ahora, según revela el diario mexicano ‘Récord’, la FIFA pasó de las especulaciones a las acciones y ya envió veedores a México, Canadá y Estados Unidos para comprobar el estado y nivel de los estadios. La idea es, de comprobarse la corrupción, pedirles a esos tres países, candidatos a organizar el Mundial 2026, que sean los encargados de albergar la máxima cita mundialista, pero 4 años antes.

La corrupción en el fútbol está cada vez más al descubierto y los juicios avanzan en pos de revelar y condenar los desmanejos y negocios oscuros que rondan a la pelota. Una de las consecuencias que podrían tener estos procesos, por decisión de FIFA, es el cambio de sede para el Mundial 2022, que por ahora se disputará en Qatar.

Con el agregado de que la seguridad en la región geográfica generaría dudas en el público, en Zurich analizan una triple sede como alternativa: se trata de la alianza norteamericana entre México, Estados Unidos y Canadá, quienes, según trascendidos, ya recibieron la visita de los directivos de FIFA para las primeras evaluaciones.

 

Claro que desde Qatar la respuesta es una certera negativa, debido a la inversión multimillonaria que se ha realizado en estadios hasta el momento, incluso con la presentación hace poco tiempo de una estructura completamente desmontable para la sede de Doha, con el Ras

DEJA UNA RESPUESTA