La entrevista de Lifschitz en Los Leuco desde adentro

El gobernador estuvo en TN, tras la reunión en la Casa Rosada. “La propuesta está lejos de lo que uno pretende, pero es un avance”, dijo sobre la deuda de Nación de la coparticipación.

Tras la reunión del martes por la tarde en Casa Rosada con los ministros Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio para discutir el pago de la deuda por coparticipación, el gobernador Miguel Lifschitz estuvo en los estudios de TN para ser entrevistado por Alfredo y Diego Leuco, en uno de los últimos programas que realizarán juntos.

Sobre la reunión, el gobernador indicó: “Hay un arranque de una negociación, eso ya es importante”, dijo. Y completó: “Eliminar puntos de conflictos es importante”.

Además de Lifschitz, estuvieron en el programa el economista Carlos Melconian, a quien el mandatario provincial lo chicaneó pidéndole que le cante lo que va a pasar con la economía, y la venezolana Catherine Fulop, quien haciendo gala de su simpatía se acercó a saludarlo al gobernador.

“Yo no me siento discriminado porque prefiero mirar siempre la parte medio llena del vaso.

Siempre hay provincias más afines para un gobierno Nacional, esto ocurrió toda la vida, no sorprende”, se quejó. Aunque luego señaló: “Pero se abre un espacio donde los gobernadores tenemos más espacio, podemos plantear nuestros cuestionamientos. Yo lo he hecho con firmeza y a veces eso molesta al Gobierno”.

Lifschitz aseguró que en la reunión aprovecharon para reclamarle a Nación las obras que fueron prometidas y de preguntar cómo veían la macroeconomía. “Argentina necesita un gobierno que pueda enamorar, con metas a largo plazo, que piense en el futuro”, dijo luego. Y completó: “Nosotros tratamos de pensar el presente y el futuro de argentina. Queremos formar parte del diálogo político que no puede reducirse a una pelea entre Cambiemos y el peronismo”.