La demanda de consumo energético estuvo cerca del récord

En el mismo momento en el que se registraban 50° de sensación térmica, la EPE registró el pico máximo de consumo energético. Cifra que quedó cerca del récord vigente.

Las altas temperaturas y la alta sensación térmica que se registró en la ciudad en la jornada de hoy provocaron una gran demanda de energía. Según la Empresa Provincial de la Energía, la cifra de hoy estuvo muy cerca del récord.

Cerca de las 15 horas, la sensación térmica en la ciudad de Santa Fe alcanzó los 50°. Las altas temperaturas tuvieron medidas similares a lo largo y ancho de toda la provincia. Esta ola de calor provocó que la demanda energética alcanzara en la jornada de hoy, a las 14.30 para ser más precisos, los 2.359 megavatios.

Esta medida quedó a tan sólo 33 MW del récord histórico que data del 12 febrero del año 2016, cuando se registraron 2.392 megavatios.

Desde la EPE recomiendan ahorrar energía, teniendo en cuenta la temperatura en la que se utilizan los aires acondicionados. La temperatura justa es de 24°. Por debajo de esa cifra, el consumo de electricidad aumenta entre un 5% y un 10%.

 

DEJA UNA RESPUESTA