Al finalizar el torneo el contrato de Clemente Rodríguez era uno de los que caducaba. El futbolista les comunicó a los dirigentes su intención de seguir en el club, pero quería permanecer por dos años más. Y a partir de ese petitorio se generó la novela del futuro de CR3, porque desde Colón sólo le ofrecían un año.

Disconforme con la decisión y hasta un poco ofendido, el defensor y su representante buscaron por otro lado. Con el correr de los días se anunciaba a Clemente como nuevo refuerzo de Guaraní de Paraguay. Este club sí le ofrecía un vinculo por dos años, pero como el futbolista tiene prohibido salir del país por una orden judicial esto también se complicó.

Finalmente hoy la continuidad de Clemente Rodríguez en Colón es un hecho. Aunque aun no trascendió por cuantos meses sería su nuevo contrato, se sabe que el lateral izquierdo se integrará a la pretemporada junto con sus compañeros. Por lo tanto la buena defensa que el Sabalero logró formar seguirá intacta: Ceballos, Conti, Ortíz y Clemente Rodríguez.