La Ciudad celebra el 444º aniversario de su fundación

Para festejar se elaboró una variada agenda de eventos que incluyen actividades deportivas, lúdicas y musicales.

Las propuestas reúnen deporte, turismo y música con el recital “Canciones para mi ciudad” junto a Gabriela Roldán, Eterna Siesta, Palmonte, Sonora D’irse y Mario Pereyra y su Banda.

La Estación Belgrano fue escenario para que este lunes por la tarde autoridades municipales brinden detalles sobre la agenda de actividades preparadas para celebrar el 444° Aniversario de la Ciudad, que se conmemora este miércoles.

Sobre el aniversario, que marca siempre el comienzo de la temporada de verano, la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna destacó que la propuesta reúne “actividades deportivas en la zona de playas y culturales, como ya es tradición, y elegimos este año el predio contiguo a la Estación Belgrano que recuperamos gracias a Tecnópolis y la idea es que los artistas santafesinos le canten a su ciudad y vamos a tener artistas de distintos géneros con la oportunidad de escuchar desde rock hasta folclore y cumbia”.

El concierto “Canciones para mi ciudad” será el protagonista de la tarde del miércoles desde el escenario ubicado en el predio recuperado junto a la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), al que subirán Gabriela Roldán, Eterna Siesta, Palmonte, Sonora D’irse y Mario Pereyra y su Banda.

Las actividades comenzarán a las 16 y se podrá disfrutar de juegos en una pista de ciclismo, inflables y un ajedrez gigante; y habrá propuestas lúdicas en la Kermesse, intervenciones artísticas y una feria de Emprendedores de la Economía Social. A las 17.30 habrá una clase de ritmos en la explanada de la Estación; y en paralelo, habrá espectáculos para los más chicos: “Tres historias de payasos”, la obra del elenco de Teatro de Títeres Municipal “El gato y los ratones”, el Mago Fernán y el Payaso Califleto.

 

La secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico explicó también que, durante el fin de semana, la agenda del aniversario incluye la nueva realización de la Feria Santa Fe Vintage, “que combina las antigüedades con los valores modernos, y también, en el Mercado Progreso, el Mercado de la Música, que permite a los músicos santafesinos presentar sus productos a periodistas, organizados de eventos y productores”.

“Se suma Running Beach, la travesía Cayastá-Santa Fe, y muchísimas actividades que son posibles porque vinculamos lo que el Gobierno de la Ciudad quiere hacer con las capacidades de las instituciones y los organizadores de eventos de la ciudad, que hacen un trabajo sostenido todo el año y lo quieren mostrar ahora para el Aniversario”, resaltó Valsagna.

 

Como ya es habitual, el 15 se habilitan los balnearios y solariums de la ciudad con el equipamiento necesario y la presencia de guardavidas. Como balneario quedarán habilitadas el Espigón I, la nueva Playa de Deportes y los piletones del Parque Garay y del Parque Sur, y como solárium el Espigón II y el Paseo de la Laguna de la Costanera Néstor Kirchner. A su vez, el viernes 17 se inaugurarán los “food truck” de la zona de boliches a la vera de la ruta 168, que será un nuevo espacio de encuentro, espacialmente para los jóvenes, con un sector de 1.000 m2 con siete emprendimientos gastronómicos en un área parquizada y forestada que cuenta con baños públicos y el mobiliario acorde para la actividad.

El mismo miércoles, la Costanera Este y el Puente Colgante se volverán a convertir en una calle recreativa para que las familias santafesinas y los turistas que visiten la Ciudad puedan disfrutar del espacio y realizar diferentes actividades al aire libre, entre las 14 y las 19.

Leer Más: Santa Fe Vintage en la Estación Belgrano

 

DEJA UNA RESPUESTA