Kicillof en Santa Fe: “El globito amarillo de Macri se pinchó”

Dio una charla junto al candidato local Agustín Rossi en el auditorio de ATE Casa España. Las críticas a Cambiemos.

El ex ministro de economía K, Axel Kicillof, estuvo en Santa Fe junto al candidato a diputado local de Unidad Ciudadana Agustín Rossi. Tuvo fuertes definiciones contra el gobierno de Macri y no realizó una autocrítica cuando le preguntaron por qué no le pagaron a la provincia de Santa Fe lo que le correspondía por la coparticipación (cosa que en la actualidad tampoco sucede con el nuevo gobierno).

Sobre Cambiemos, el actual diputado del Frente para la Victoria definió: “Es como poner al zorro a cuidar el gallinero. No va a funcionar. Vos ponés a cuidar la economía a los dueños de Farmacity, ¿qué va a pasar con los precios de los medicamentos? Una de las petroleras controla el precio del gasoil”.

Además dijo que Macri “vendió mucha esperanza en la campaña, pero no cumplió”. Y que las políticas que el Gobierno Nacional está tomando perjudican a los que menos tienen. “Un jubilado vino con la factura de luz. Era de $ 3500. Macri no se enteró, pero cobra la mínima y no llega a fin de mes. Entonces me dice ¿cómo hago yo con esto?”, chicaneó.

En una entrevista con Radio Eme, que dio tras la charla a auditorio completo en ATE Casa España, fue consultado acerca del por qué el kirchnerismo no le pagó lo que le correspondía por la coparticipación a Santa Fe: “Una parte de eso está judicializado y en el marco de mucha disputa. A poco tiempo de irnos salió un fallo favorable de la Corte que debían pagarle, pero Macri con un decreto echó para atrás eso”, se escapó el ex ministro.

En todas sus apariciones habló de lo mal que está el país con Cambiemos. Y definió: “El globito amarillo de Macri se pinchó”.