Jardines Municipales: 555 niños egresaron de las salitas de 3 años

Hoy se realizó el acto de cierre y colación de los alumnos de la salita de 3 de los 16 Jardines Municipales que funcionan en la ciudad.

Esta mañana se realizó el acto de colación y cierre de año de las actividades de los 16 Jardines Municipales de la Ciudad. La ceremonia se realizó en la Estación Belgrano que estuvo colmada de familias y chicos. “Apostar a la Educación es permitirle el ejercicio de todos los otros derechos”, manifestó la secretaria de Educación, Erika Figueroa.

La Estación Belgrano fue escenario para el desarrollo del acto de colación de los Jardines Municipales. Estuvo colmada de papás, abuelos y tíos pero sobre todo de niños. El intendente José Corral encabezó la ceremonia en la que egresaron 555 niños y niñas de diferentes barrios la ciudad que asisten a las salas de 3 años -turnos mañana y tarde-. El encuentro se completó con la actuación de la Orquesta del Proyecto SOS Música.

En la actualidad, son unos 2 mil los niños y niñas de Santa Fe que asisten a los Jardines que construidos por el Gobierno de la Ciudad y que forman parte del Sistema Municipal de Educación Inicial. Los 16 Jardines son Padre Atilio Rosso, Alto Verde, CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviría, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, La Guardia, San Lorenzo y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados.

“Es un momento muy especial”, aseguró Erika Figueroa y luego detalló: “Terminan la sala de 3 años 555 niños y niñas de los distintos barrios de la ciudad, y muchos de ellos transitaron toda su primera infancia porque ingresaron con meses de vida. Por eso es un momento especial para las familias, las maestras y todo el equipo de gestión”.

La funcionaria aprovechó para hacer un balance desde que comenzó el programa y destacó: “Apostamos muy fuerte a la Educación de los más chicos de la ciudad. La educación es lo que nos hace libre, nos da mejores oportunidades y estamos convencidos que cuanto antes acerquemos el derecho a la educación a las familias y a los chicos, mejores posibilidades van a tener en el futuro”.

En esta línea, la secretaria de Educación agregó: “Es por eso que creemos que apostar a la educación es permitirle el ejercicio de todos los otros derechos que son tan importantes para la construcción de la ciudadanía”.

En cuanto a qué educación se brinda, la Secretaria aseguró que es integral: “Nosotros educamos pero también cuidamos en los jardines. Y le fuimos incorporando todo lo necesario para garantizar la educación integral y eso son los aprendizajes que se dan en la escuela pero también trabajar la alimentación saludable, el cuidado del cuerpo, el trabajo con las familias, el medio ambiente, la recolección de los residuos, la resiliencia, porque aunque sean muy pequeños aportamos a construir con ellos y sus familias y el barrio a partir de los distintos temas”, detalló.

 

DEJA UNA RESPUESTA