Irán: Murieron 65 personas tras estrellar un avión

Un avión ATR 72 chocó contra una montaña llamada Dena, de la cordillera Zagros, cerca de la localidad de Samirom y no hay sobrevivientes.

Una aeronave de línea iraní se estrelló ayer en una región montañosa del sudoeste de Irán con 65 ocupantes, que lamentablemente perdieron la vida.

La compañía había informado también que había 60 pasajeros y seis tripulantes a bordo del avión bimotor ATR 72, que volaba de Teherán a Yasuj, pero después redujo la cifra a 65, al decir que una persona había perdido el vuelo. “Dios fue realmente bueno conmigo, pero mi corazón llora por las personas que perdieron la vida”, dijo el hombre que perdió el avión a la agencia de prensa Tabnak.

El avión, un biturbohélice ATR-72 de la compañía Aseman Airlines, despegó del aeropuerto de Teherán rumbo a la ciudad de Yasuj, en el sudoeste del país. El avión se estrelló en el monte Dena, en las montañas de Zagros, a unos 500 kilómetros de Teherán y a menos de 25 kilómetros de su destino.

En Teherán, allegados a los pasajeros del vuelo EP3704 se reunieron en una mezquita cercana al aeropuerto. “No puedo creérmelo”, lamentaba una mujer cuyo marido viajaba a bordo del avión.

Fuente: La Nación.