Inundaciones en Salta: Urtubey aseguró que el desagote del río “llevará un tiempo”

El gobernador de Salta agradeció el trabajo de la gente y las comunicaciones desde presidencia. “Ahora vivimos la parte más diffcil”, dijo sobre la gente que se quedó sin nada.

La situación en Salta preocupa a todos. Varias localidades están afectadas por la crecida del río Pilcomayo y el gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que su desagote “va a llevar un tiempo”. “De a poquito va a volver a la normalidad”, aseguró en Los Leuco, por TN.

“Hoy fue, en una semana en la que estuvimos peleándole al río, el primer día con buenas noticias. Ayer empezó a bajar el agua y hoy siguió bajando todo el día. Es muchísima el agua que se ha juntado”, sostuvo el mandatario norteño.

Por el tiempo que llevará el desagote, Urtubey ya anticipó que “eso va a hacer que los centros de evacuados van a tener que funcionar un tiempo más”.

“Por suerte, por el trabajo de toda la gente y la previsión, los pueblos grandes estuvieron libres del agua, porque se habían construido fortificaciones, sino hubiese sido un desastre”, remarcó.

El gobernador de Salta aseguró que hablaron en varias oportunidades con el presidente Mauricio Macri y diferentes ministros. Inclusive le pusieron a disposición algunos recursos, como un puente bayley, que finalmente no utilizarán porque van a reconstruir rápidamente el puente que se vino abajo.

“De a poquito, vamos a volver a la normalidad, aunque ahora vamos a vivir la parte más difícil”, añadió sobre las consecuencias de la crecida del río que dejó imágenes impactantes.

Consultado sobre la situación de las familias que se vieron afectadas, el gobernador de Salta analizó: “Es paradójico ver que perdieron todo y a la vez no perdieron casi nada, porque no tenían casi nada”.