Peter Ried fue uno de los jugadores que estuvieron presentes en la caída de Inglaterra en manos la Argentina. Además fue un espectador de lujo de aquel gol mítico de Diego Maradona: “La mano de Dios”. Hoy a 31 años de aquel hecho ocurrido en el Estadio Azteca, el mediocampista inglés aun recuerda ese partido que marcó su vida.

El medio británico publicó una biografía de Ried donde declaró cosas sorprendentes. El ex jugador aun no pude superar el resultado de ese partido entre Inglaterra y Argentina en 1986. “Cuando duermo, sigo teniendo pesadillas sobre el día en que Inglaterra fue engañada y eliminada de la Copa del Mundo por la Mano de Dios de Maradona”, reconoció.

Peter contó que hace unos años tuvo un encuentro con Diego Armando en Dubai. En esa reunión el británico se mostró muy simpático y hasta la besó la mano al ex diez de la selección. Todo eso quedó registrado en un vídeo. Sin embargo, él contó como sucedió verdaderamente todo. Y agregó: “no la llamo la Mano de Dios, fue la de un tramposo”.

“Lo vi años después en Dubai. Fui a hablarle junto al intérprete y le mordí la mano. Mucha gente se confundió y pensaron que se la estaba besando como un acto de perdón, pero en realidad estaba tratando de arrancarle un pedazo”, reveló.

Además no se midió en criticar a Maradona por lo ocurrido hace 31 años atrás. “Engaño es una palabra fuerte para usar en este deporte y los jugadores odian ser acusados de algo así. Pero puedo decir sin miedo que Diego Maradona es un tramposo. Su falta deliberada dañó injustamente a Inglaterra. Hay límites entre los hechos aceptables de un deportista y él los cruzó”, finalizó.