El goleador de Colón que ahora escribe cuentos infantiles

Después de su carrera como futbolista, un ex jugador de Colón muy querido por los sabaleros se dedicó a la escritura. El próximo martes presentará su primer libro "Cañito vale doble" en el auditorio de ATE.

Corría el mes de mayo del 2001 cuando César Carignano debutó en Colón de Santa Fe. El club de Centenario no sólo le dio la posibilidad de cumplir su sueño, sino también el apoyo y cariño de la hinchada. Hoy su realidad es distinta pero la ansiedad que maneja en el presente es la misma. El próximo martes 15 en el auditorio de ATE presentará “Cañito vale doble” su primer libro.

La lectura fue una gran compañera del delantero durante toda su carrera. Desde los primeros años que abandonó Freyre, su pueblo natal, hasta ahora que se dedica al periodismo. Su primer libro contiene tres cuentos escritos por él y están ilustrados por Ignacio Bogino, jugador de Temperley que conoció tras su paso por Patronato.

A los 28 años ya había difundido una autobiografía que titulo “Andando” como la canción de Diego Torres. Según el ex jugador la música de ese cantante lo ayudó a atravesar momentos difíciles. De todas maneras aquel escrito sólo lo disfrutaron algunos amigos y familiares de César.

El ex Colón asegura que el objetivo de su primera obrar es acercar a los chicos a la lectura mediante el interés que muchos tienen por el fútbol. Carignano tomó como influencia los libros que les lee a sus hijos Mateo (9) y Alma (5) para escribir “Cañito vale doble”, pero sus autores preferidos son Felipe Pigna, Eduardo Galeano, Eduardo Sacheri, entre otros.

Hoy vive una ansiedad única como aquella vez que Bielsa lo convocó a la Selección para disputar amistosos. El ex goleador sabalero sueña con llevar su primer libro a lugares que dejaron una huella en su vida: Santa Fe, Rafaela y Freyre, por supuesto.

DEJA UNA RESPUESTA